"NO PODÍA PASARME ESTO A MÍ" · (BORRADOR 1).

 

Habrán pasado 25 años, por tanto lo dejamos como prescrito.
 
Tenía varios trucos para ligar a mitades de los noventa; lo primero el carnet de coche y un Alfa Romeo; segundo, mi madre decía que era guapo; tercero, recuerdo estar siempre motivado y confiado; cuarto que a veces salía solo y en el pub o disco me acompañaba de unos cubatas; quinto, si veía una chica escribiendo, que esto solía ser de día -y si dejabas atrás límites territoriales-, me paraba y le contaba que yo tenía mogollón de escritos y textos durísimos y electrizantes.
 
Así conocí a, llamémosla Sofía, en la rotonda de la playa de Xeraco, junto al restaurante Marivent. Sentada sobre una maceta enorme y agachada sobre un cuaderno; su mirada se alzaba al cielo. Pelo negro y corto y ropa negra..., ¿Quién podría pedir más?
 
Aparqué el coche y me senté a su lado. Y ya te imaginarás, si, le solté mi matraca. 
 
Tuve suerte de pillarte ese día.
 
Quedamos la semana siguiente en la playa del Saler, en dónde aparcaban mogollón de parejas, ya sabes, para ver las estrellas sobre el mar...
 
Salvo por la arena, estuvo bien para ser un segundo día.
 
Tres semanas después llamaba todos los días a casa de mis padres. No lo entiendo, al final creo que pecaba de distante y frío, pero algo bueno tendría.
 
Mi madre se enfadaba por el tema aquél de "para tener novia te llaman muchas chicas, eso no está bien"
Mi padre orgulloso.
 
La Plaza de la Reyna, ¿ la conocéis? Hostia, repasé las pensiones aquellas que, joder, las campanas de la Catedral de Valencia a cada hora puntual, me recordaban que en el infierno me esperaban cien años y un día.
 
El parking ya en los noventa era una pasta.
 
En mi Ribera me cansaba y comencé a llamarla por teléfono. Me estaba enamorando, aunque salía con una chica "de formal" y con un par más a escondidas.
 
Escribía bien; mucho mejor que yo, pero sin mi chispa.
 
Vivía en Paterna, no lo he contado aún. 
 
¡Ah!, y su novio era un skin.
 www angeljgarcia.com
Continuará...(BORRADOR 2)

Comentarios